Taller “Para, Piensa, Conéctate” contra la violencia de género digital

Imagen de Cuatrovientos

Cuatrovientos

El pasado 24 de noviembre, el alumnado de SMR, AC, FPE y FP Básica participó en una jornada formativa impartida por la organización Cibervoluntarios, dentro del programa “Para, Piensa, Conéctate”, una iniciativa estatal que ofrece recursos gratuitos para prevenir y actuar ante situaciones de violencia de género en Internet.

El taller, desarrollado durante la mañana en nuestro Centro, acercó al alumnado herramientas prácticas para identificar señales de violencia digital y aprender cómo reaccionar ante situaciones de ciberacoso, control o manipulación en redes sociales.

Tal y como recoge el material oficial del programa, “Para, Piensa, Conéctate” proporciona a jóvenes, familias y comunidad educativa formación, vídeos y recursos para detectar y actuar ante posibles casos de violencia de género en la red.

Durante la sesión se trabajaron casos reales y situaciones cotidianas, como el espionaje del móvil, la petición de contraseñas, la censura del contenido que se publica o la exigencia de fotos íntimas. El mensaje central fue claro: “No es amor, es violencia”.

Además, se ofrecieron pautas esenciales para proteger la privacidad digital, evitar el chantaje online y saber cuándo y dónde pedir ayuda.

Desde Cuatrovientos agradecemos a Cibervoluntarios su colaboración y su compromiso con la sensibilización y la prevención de la violencia digital entre la juventud.